Animales nocturnos pelicula completa
Animales nocturnos pelicula completa 116 min
¿Cómo puedo ver una pelicula sin publicidad?

Animales nocturnos pelicula completa

Nocturnal Animals    

R 116 min DramaSuspense

7.9
IMDB: 7.9/10 23,901 votos

, , ,

Nominated for 3 Golden Globes. Another 7 wins & 61 nominations.

USA

1048

Reportar error

Ver Animales nocturnos (Nocturnal Animals) Pelicula Completa

Tras un Un hombre soltero, no cabía aguardar demasiado de Tom Ford. Su ópera prima, una película que procuraba ser melancólica y terminaba siendo perjudicada, con unas imágenes que procuraban más el preciosismo visual, el impacto, que una auténtica construcción con un sentido narrativo. Por eso Animales nocturnos resulte sorprendente en su planteamiento en todos y cada uno de los aspectos. Si en su primera película Ford hizo una lectura de la novela de Christopher Isherwood muy libre mas completamente errada, en Animales nocturnos ha partido de 3 noches, de Austin Wright, realizando un adaptación muy inteligente, con tanta lealtad al texto literario como libertad en el momento de separarse de él y, sobre todo, en su capacidad para traducir en imágenes el juego metaficcional que proponía el escritor de Norteamérica.

Animales nocturnos – Cartel
Tanto película como novela proponen la posibilidad de realizar una venganza desde el arte, de la literatura para ser más precisos, cuando Edward (Jake Gyllenhaal) manda un manuscrito de su novela a su ex- mujer, Susan (Amy Adams), en la que narra la historia de Tony (Jake Gyllenhaal), quien una noche es asaltado en la carretera cuando viaja con su mujer y también hija, Laura (Isla Fisher) y también India (Ellie Bamber), quienes son secuestradas, violadas y asesinadas por un conjunto de hombres encabezados por Ray (Aaron Taylor-Johnson). Desde entonces, la historia se introduce en el terreno del thriller de venganza, trasladando la acción del medio oeste americano de la novela al territorio texano en la película, alteración que tiene sentido en tanto a que toda esa parte falsa (en la ‘realidad’ de la película) se ajusta a los factores de determinado thriller de venganza, utilizando bien sus tropos edificantes, mas que, de verdad, importa en tanto a que Edward emplea esa historia para trasmitir a Susan unas sensaciones y también ideas que van a hacer que, a lo largo de su lectura, se replantee no solamente la forma en la que se comportó con Edward anteriormente, asimismo que se cuestione sobre su presente, sobre la vida que lleva, sobre la construcción social en la que vive. Utiliza la ficción como forma de venganza a partir, exactamente, de un relato de venganza.

En un instante en el que la ficción semeja vivir un tiempo de sospecha, algo no explícito mas latente, no está de sobra una propuesta como la de Animales nocturnos en la que, entre otras muchas cosas, propón la fuerza del arte y la literatura como vehículo para charlar de la realidad, para violentarla. De este modo, las imágenes que dan forma a la historia de Tony semejan más ‘reales’, en la ficción de la película, que aquellas que narran todo lo relacionado con Susan, artista ideal que vive en un planeta falsario, prácticamente irreal. Si bien Ford a veces abusa de paralelismos visuales, crea una interesante dialéctica entre lo real y lo falso mediante las imágenes de Animales nocturnos. Consigue instantes, como todo el tramo acontecido en la carretera, de una violencia no física sorprendente, o bien las imágenes finales, con la ayuda de la partitura compuesta por Abel Korzeniowski, que ponen de relieve que Ford ha trabajado con un meditado sentido formal cada una parte de la película. No obstante, no ha podido eludir, en ciertos instantes, caer en salidas de tono, ni lograr crear a lo largo del metraje una relación tan medida como en la novela sobre las 2 líneas narrativas, mas desarrolla una escenificación y crea unas imágenes, que charlan de forma más que locuaz sobre un planeta, una realidad, vacía y asentada en una irrealidad extraña a todo aquella que la rodea. Susan poquito a poco se marcha dando cuenta, gracias, exactamente, a que Edward logra con su relato que se replantee exactamente en qué se ha transformado. Quién es, y quién ha sido. El arte no solo como medio catártico, asimismo vengativo. La ficción vengándose de la realidad.

Lo mejor: Pese a ciertos detalles, el arrojo formal y discursivo de Ford. Jake Gyllenhaal y Amy
Adams.

Animales nocturnos pelicula completa
Animales nocturnos pelicula completa
Animales nocturnos pelicula completa
Animales nocturnos pelicula completa
No links available
No downloads available

Películas relacionadas