El Guardian Invisible online
El Guardian Invisible online N/A
¿Cómo puedo ver una pelicula sin publicidad?
PROXIMAMENTE El Guardian Invisible online
Reportar error

El Guardian Invisible online

El guardián invisible    

N/A N/A CrimeEstrenosProximamenteThriller

N/A
IMDB: N/A/10 N/A votos

, , ,

N/A

Spain, Germany

3123

Reportar error

El guardian invisible online

En los márgenes del río Baztán (Navarra) aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar se trasladrá desde Pamplona a Elizondo para investigar el caso. El sitio de su niñez va a traer a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos más tristes, ocultos en un sitio oculto de su psique. La investigación descubrirá muy, prontísimo la figura de un asesino en serie, que prosigue terminando con la vida de las chicas con un atrayente modus operandi.

La policía deberá descubrir a contrareloj al responsable, antes que prosiga actuando. Por el camino la mitología de las tierras del Norte va a hacer que las figuras fabulosas sorprendan a los protagonistas.

El guardian invisible online es la mejora forma de pasar una tarde intrigante de cine.

El guardián invisible, basada en la novela homónima de Dolores Redondo, está dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, 3 metros sobre el cielo). El abanico está compuesto por actores como Marta Etura (Celda doscientos once, Lo imposible), Javier Botet (La cima escarlata, Mamá) o bien Elvira Mínguez (El ignoto, Truman), entre otros muchos.

No logra Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) trasladar a la enorme pantalla todo el peso de la familia y el semblante inhumano del matriarcado que conforman el corazón de El guardián invisible, el super ventas literario de Dolores Redondo. Como toda adaptación de una novela, el reto era saber sintetizar y compensar los diferentes tonos del material original: primero el drama de terror que vive por la parte interior su protagonista, Amaia, una agente foral que retorna a Elizondo, el pueblo donde medró, para solucionar unos crímenes; después el ‘noir’, que arranca cuando aparecen múltiples pequeñas asesinadas, cuyos cadáveres son encontrados desnudos en los bosques del Baztán conforme un mismo y además inquietante patrón de puesta en escena; y finalmente, el fabuloso, que recoge todo el componente mitológico de la esa zona de Navarra. No es que el libro de Redondo consiguiera conjugar de forma exitosa todos esos elementos exactamente, mas González Molina asimismo se ha quedado lejos de saber ajustar los ritmos de cada una de las tramas. El guardian invisible online

El guardian invisible online
Al paso que el relato ‘noir’ de El guardián invisible online está conducido conforme las pautas marcadas por el género –es decir, ni sorprende ni disgusta–, es en los tramos melodramáticos y fabulosos en los que González Molina se pierde por completo. Los flashbacks de la protagonista –una Marta Etura que, por su lado, sí logra endurecer su semblante para transformarse en la agente Amaia Salazar aconsejable, entre la fortaleza y la debilidad, en una interpretación que sobresale sobre la de sus compañeros de reparto– están grabados bajo un prisma algo absurdo, tal y como si las imágenes del horror y del trauma infantil que padece Amaia fuesen estampas hipertrofiadas. De igual manera forzadas están las inclusiones de lo atávico en la película (la abuela que echa las cartas del tarot, el basajun, las profecías de la protagonista), versos sueltos que desencajan el arrítmico tempo del largo. En definitiva, en un instante en que el thriller de España está en rema, poco agrega este ejercicio al género cuando podría haber, sino más bien transformado, al menos puesto en juego ciertas convenciones del noir actual, sea pues en El guardián invisible la protagonista es mujer, por el vaivén de géneros que maneja la historia o bien por el componente atávico del relato. Quizá con la secuela logren reparar todos esos desajustes. Vamos a ver.

Si te ha agradado la película no dejes de seguirnos: Pelis24hrs.com

El Guardian Invisible online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas