Los hombres libres de Jones Pelis24
Los hombres libres de Jones Pelis24 139 min
¿Cómo puedo ver una pelicula sin publicidad?

Los hombres libres de Jones Pelis24

Free State of Jones    

R 139 min AccionDramaHistoriaSuspense

6.7
IMDB: 6.7/10 3,627 votos

, , ,

N/A

USA

387

Reportar error

Los hombres libres de Jones Pelis24

Año mil ochocientos sesenta y tres. Mientras que la Guerra de Secesión americana divide la nación, Newton Knight (Matthew McConaughey), un rebelde granjero de Mississippi alistado en el ejército Confederado, lidera a un conjunto de desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones y también comienza un excepcional levantamiento armado.

Decepcionado por los horrores de la guerra y harto de pelear por los intereses de los más ricos, Knight abandonó por sorpresa el ejército y se alió con otros pequeños granjeros y labradores sureños, aparte de contar con la ayuda de los esclavos locales. El desafiante granjero organizó un alzamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse, creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una vieja esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y la siguiente construcción de la primera comunidad interracial de la zona, distinguieron a New Knight como una figura discutida y luchadora en el contexto de la Guerra Civil de Norteamérica.

Este drama ambientado en la Guerra Civil de Norteamérica y basado en hechos reales, está escrito y dirigido por Gary Ross (Los juegos del apetito, Seabiscuit (Alén de la historia legendaria), Pleasantville) y protagonizado por Matthew McConaughey (Interstellar, True Detective, Dallas Buyers Club). Completan el reparto los actores Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele, Belle), Keri Russell (El amanecer del planeta de los macacos, The Americans), Brad Carter (Black Mass. Rigurosamente delincuente, Desierto colorado) y Mahershala Ali (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte dos, Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)).

Hay películas que semejan abocadas a ser, generalmente, ignoradas. Los hombres libres de Jones, cuarto film de Gary Ross, corre el riesgo de ser una de ellas. Primeramente, pues Ross no es exactamente un cineasta al que interese tener en consideración, ni tan siquiera por curiosidad. Seguidamente, pues su aspecto de reconstrucción histórica en torno a un episodio de la historia de E.U. puede resultar demasiado lejana para los gustos actuales, pese a que su estreno en Norteamérica haya coincidido con la triste revitalización de los enfrentamientos raciales: en este sentido, la película de Ross da ciertas ideas, más que contestaciones, al origen de ciertos inconvenientes actuales insertos en el país en su construcción. En tercer lugar, pues la apuesta de Ross de efectuar una película, considerablemente más compleja de lo que puede parecer a primera vista, completamente carente de épica, aun de mucha acción, deja el poder despacharla con velocidad, aun, como hemos podido leer últimamente, entre rechistes y gracias. No es Los hombres libres de Jones un relato que busque ser una lección de Historia, no lo pretende, sino más bien una narración seria, directa y sucinta en torno a un hombre, Newton Knight (Matthew McConaughey), que pasó de desertor del Ejército Confederado a condenado de la ley para liderar un alzamiento que causó que el Condado de Jones en Mississippi llegara a independizarse creando el Estado Libre de Jones.

 

Los hombres libres de Jones Pelis24
Los hombres libres de Jones Pelis24
Los hombres libres de Jones Pelis24
Los hombres libres de Jones Pelis24
No links available
No downloads available

Películas relacionadas