Tu Web de pelis24 online

ver Hochelaga, Terre des Âmes Online

Drama

IMDB: /10 votos

Reportar error

No downloads available
No links available

ver Hochelaga, Terre des Âmes Online

ver Hochelaga, Terre des Âmes  Online

En el guión de esta película, el deseo del escritor de Montreal de conectar con la historia de su ciudad nos lleva en un primer viaje atrás en el tiempo a las 1200S; entonces el 1500S; el 1800.

Con cada vuelta al presente, Reincorporamos al arqueólogo Mohawk y seguimos adelante en su búsqueda para encontrar la evidencia física para la localización exacta, en la isla de Montreal, para el pueblo llamado “Hochelaga “.

En la historia grabada, podemos leer las palabras de Jacques Cartier, quien describe su llegada al pueblo y su encuentro con los ancianos.

Cada viaje atrás en el tiempo significa entrar en momentos drásticamente diferentes en la historia de la ciudad de Montreal: en el 12002, se habla iroquesa; en el siglo XVI se habla francés, latín y Mohawk; en el 1800 se habla francés, Inglés y Mohawk; en la actualidad, se hablan Mohawk, French & English. Por supuesto, los subtítulos nos ayudan a lo largo de la separación, y tejer de nuevo juntos de los acontecimientos durante un período de ocho siglos de tiempo, y la necesidad de arqueólogo Mohawk para llegar a la espalda y hacer realidad sus antepasados.

El año 2017 marcó el 150 aniversario de la creación de (el 1 de julio de 1867) de “el dominio de Canadá “. Entre otros, un cineasta aborigen, alethea Arnaquq-Baril (enojado Inuk/2016), que es Inuit de Nunavut en el norte de Canadá, pidió a los canadienses que vieran por qué agregaría dos ceros a 150 años. En los meses previos a la celebración del 1º de julio, los Inuit, Innu, las primeras naciones y los mestizos expresaron cómo se sentían, diciendo que la fecha del 1º de julio, significativa para los colonos europeos, ignora la virtual aniquilación de una multitud de pueblos que viven aquí por siglos antes de la llegada de Jacques Cartier.

Hoy, entré en el lleno 350-asiento teatro, donde la mayoría en la asistencia eran más de la edad de 35. Podría haber oído un alfiler caer durante la película. Como llegó a la conclusión, una sola persona camino hacia abajo en frente comenzó a aplaudir. Un momento después otros se unieron. Alrededor del 70% de los asistentes empezaron a aplaudir también. Me senté, tranquilo, tomando todo. “it ” es una experiencia colectiva, un momento colectivo, un acontecimiento colectivo.

Como lentamente Caminé hacia mi coche, pensé: _ para toda la charla que oímos, en julio 2017, de los que dicen que Canadá nació en 1867, lo que experimenté en un cine hoy me dice, que colectivamente, todos sabemos lo contrario.

No links available
No downloads available

Películas relacionadas