Nunca apagues la luz Pelicula online
Nunca apagues la luz Pelicula online 81 min
¿Cómo puedo ver una pelicula sin publicidad?

Nunca apagues la luz Pelicula online

Lights Out    

PG-13 81 min Terror

6.7
IMDB: 6.7/10 20,729 votos

, , ,

N/A

USA

797

Reportar error

El cine de terror mainstream vive una nueva era dorada. Es cierto que siempre y en todo momento ha disfrutado, en mayor o bien en menor medida, de una buena salud en taquilla, mas el boom de producciones de género que se viene generando desde principios de esta década es afín al de mediados de los noventa y títulos como Scream: Observa quién llama, Sé lo que hicisteis el último verano o bien Historia legendaria Urbana. Películas de presupuestos medianos, en ciertos casos bajos, que funcionaron realmente bien en el box office; una operación (el sueño húmedo de cualquier productor) que ahora asimismo se repite. En esa temporada Wes Craven, Kevin Williamson y Dimension Largometrajes dirigían el cotarro, y el slasher mandaba. Hoy día lo hace el found footage, las casas encantadas y los espíritus desalmados, y la voz vocalista la tienen Jason Blum y su productora Blumhouse, Recen Película, y el rey midas del horror actual, James Wan. Este último es exactamente el que anda tras Jamás apagues la luz, una pequeña y resultona muestra de terror palomitero sin intenciones capaz de conjuntar risas y sustos nacida de un corto que apenas superaba los 3 minutos de duración y que explotaba uno de los temores atávicos que todos hemos sufrido en algún momento: el miedo a la obscuridad.

Muy próxima en espíritu a Annabelle, asimismo producida por Wan y cercana al horror televisivo yankees de los años setenta, Jamás apagues la luz presenta un razonamiento mínimo que se termina transformando en un mecanismo simple mas bien aceitado (algo repetitivo, todo sea dicho) empleado para producir suspense y terror. Engranaje que va a ser explotado ya en la primera escena del filme: una entidad satánica que se aprovecha de la obscuridad para matar a sus víctimas y de la que solo se puede escapar empleando la luz, artificial o bien no (otro buen truco de la película: valen las luces del turismo, de casa, el sol, la pantalla de móvil, el portátil). Bajo esa premisa, una historia poco minuciosa en detalles (la explicación del origen del espectro vengativo que vive en las sombras está absolutamente desaprovechada), y guiños que van de Pesadilla en Elm Street a The ring: El círculo, David F. Sandberg teje un tren de la hechicera ramplón mas a veces efectivo que prioriza los jump scares y el sonido atronador sobre la atmosfera y el poder de sugestión que si tenía el corto original (superior en el momento de crear inquietud sin aspavientos).

La presencia de gimmicks que se transforman en el motor primordial de la acción sobre una historia bien tramada y creíble pese a la coartada fantastique, y la combinación de sobresaltos con fugas humorísticas bastante evidentes (la escena de la cena familiar donde se descubre una parte del pastel o bien el gag de la alarma del turismo), aproximan a Jamás apagues la luz al cine de William Castle; héroe y vanguardista del terror de consumo veloz que a lo largo de los años cincuenta y sesenta creó un buen número de frightfests llenos de encanto macabro y vis cómica. La película de David F. Sandberg carece del encanto y también inocencia creepy de películas como La mansión de los horrores o bien Los 13 espectros, mas se vale de las argucias y los envoltorios de las producciones de Castle para facturar un apañado sucedáneo que marcha en la distancia corta. Saldo suficiente para una producción de estas peculiaridades.

Nunca apagues la luz Pelicula online
Nunca apagues la luz Pelicula online
Nunca apagues la luz Pelicula online
Nunca apagues la luz Pelicula online
Nunca apagues la luz Pelicula online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas