Ver Infiltrado online The Infiltrator
Ver Infiltrado online The Infiltrator 127 min
¿Cómo puedo ver una pelicula sin publicidad?

Ver Infiltrado online The Infiltrator

The Infiltrator    

R 127 min CrimenDramaSuspense

7.3
IMDB: 7.3/10 3,109 votos

, , ,

N/A

UK

209

Reportar error

Robert Mazur (Bryan Cranston) es un agente de aduanas que en mil novecientos ochenta y seis plantea mudar el propósito de la lucha antidrogas: en vez de proseguir los cargamentos de la droga, decide rastrear el dinero. Eso sí, está a punto jubilarse, mas decide admitir la peligrosa misión de infiltrarse, bajo el nombre de Bob Musella, en los círculos del narcotráfico colombiano cercanos a Pablo Escobar. Haciéndose pasar por un supuesto empresario, con capacidad para lavar millones de dólares americanos del dinero del narco, se infiltra en la mayor operación enmascarada antidroga de la historia, y logra llegar al origen de las transacciones del cártel en U.S.A., con todo el riesgo que eso acarrea.

Thriller basado en una historia real ocurrida en los años ochenta, sobre un agente infiltrado en una operación contra el lavado de dinero de la mafia colombiana en pleno apogeo de Pablo Escobar, dirigido por Brad Furman (Runner Runner, El inocente). Sus actores protagonistas son Bryan Cranston (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Breaking Bad), John Leguizamo (Hermanísimas, American Ultra), Amy Ryan (El puente de los espías, El amor es más fuerte que las bombas) y Diane Kruger (De progenitores a hijas, Fuerzas singulares).

En plena polémica sobre el enorme anuncio de Netflix que cuelga de una testera madrileña, y en el que el Pablo Escobar de Narcos nos quiere una “blanca navidad”, llega otra película con el ambiente del capo del cártel colombiano como telón de fondo. El infiltrado se fundamenta en la historia real de Robert Mazur, un agente que, en mil novecientos ochenta y seis, y como Eliott Ness y sus intocables, se percató de que el mejor plan para establecer un cerco en Escobar era proseguir el dinero. Para esto, se transformó en Bob Musella, un empresario presto a lavar el dinero sucio de los señores de la droga.

Infiltrado - Cartel
El infiltrado marcha como thriller y como relato del proceso de conversión de un individuo en otro. O sea, la misión de Mazur le transforma en un actor, que debe meterse en el papel, mudar sus ademanes, ponerse un pañuelo en el bolsillo superior de su americana, transformarse en un pedante, en un prepotente. Aun, debe lidiar con la improvisación: con la invención de una prometida que justifique que no desee acostarse con una ramera (esto es América, y esto es la DEA, y el bueno de Mazur es limpio, un padre de familia de clase media-alta que nunca engañaría a su mujer). Por instantes, la película recuerda a La enorme estafa americana, aquel filme de engaños, pelucas y disfraces que, como El infiltrado, apoya su tesis más en el diálogo que en la escenificación.

Bryan Cranston es el responsable de interpretar a Mazur. El cine semeja haber entendido que, tras el paso de Cranston por TV, tiene una ocasión de oro de contar con un actor con un carisma indiscutible. El papel, además de esto, resulta poliédrico: por una parte, ofrece a Cranston la ocasión de trabajar sobre el propio trabajo del actor, sobre los procesos de construcción del personaje; por el otro, supone el regreso del protagonista de Breaking Bad a un planeta, el de la mafia de la droga, que en la ficción conoce realmente bien.
El infiltrado no va a ser el thriller de la época, mas sí que agrupa ciertos tics o bien de los lugares frecuentes del cine de esta temporada: sobre todo, la insistencia en fundamentarse en hechos reales, que contribuyen a engordar el imaginario del héroe americano (Sully, Hasta el último hombre, El puente de los espías). Son héroes rutinarios, que consiguen una enorme proeza, progenitores de familia, de quienes no importa que no estén mucho por casa ni que sus mujeres, que aguardan pacientemente en el hogar, padezcan o bien ignoren qué diantres hacen sus maridos.

Ver Infiltrado online The Infiltrator
Ver Infiltrado online The Infiltrator
Ver Infiltrado online The Infiltrator
Ver Infiltrado online The Infiltrator
Ver Infiltrado online The Infiltrator
Ver Infiltrado online The Infiltrator
No links available
No downloads available

Películas relacionadas